Blog

¿CUÁL ES LA META SUPREMA DEL CRISTIANO?

29.11.2010 09:23

 

Filipenses 3:1-21

Escuchen bien en lo que les diré es correcto o falso:

Se puede vivir la vida cristiana llena de emociones, sentimientos que hacen que me sienta tan bien y no necesito, ni me acuerdo de leer la Biblia cada día. - Falso

 

Cuando un predicador lleno de poder habla es como si yo la hubiera leído todos los días, y me lleno de fuerzas para continuar la vida cristiana.   Falso

 

Otra afirmación:

No hay razón de decir que la Biblia es la verdad, porque Dios revela a sus siervos sus mensajes para fortalecernos cuando los escuchamos, claro la Biblia contiene la verdad. Falso

Si has contestado que son verdad, ten cuidado, escuha bien este mensaje.

En este capitulo de una manera tan didáctica y ejemplarizada el apóstol Pablo nos enseña, directamente de la mente de DIOS ¿cual es la meta suprema o la ambición de un cristiano?

Pablo comienza a enseñarles que tengan cuidado de las falsas enseñanzas, del legalismo judío y como dice a los Gálatas 3:3 “¿Tan necios soy? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Cuan grave es caer en un evangelio de obras, de confiar en nuestros sentimientos en cuanto a la fe y cuando se termina, se desmorona, se derrumba la vida; DIOS no nos ha prometido tener una vida solo de éxito, nos ha dicho claramente en su Palabra que seguirle cuesta: “Y decia a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a si mismo, tome su cruz cada dia, y sigame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, este la salvara.” Mateo 9:23-24. El mismo apóstol lo dice en Filipenses 3: 10 “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, ...” muchos se quedan aquí y no les gusta leer lo demás.

 

Hay tantos falsos maestros de la Biblia que predican un Evangelio terrenal, tratando de manipular a las personas a someterse a ellos en lugar que a DIOS, (y eso les gusta a la gente, que los maltraten, que los esclavicen, en nuestra subconciencia sigue la antigua esclavización Española), en lugar de enséñales e instruirlos en los caminos de DIOS.

 

Pablo explica de no caer en el legalismo (que antepone a toda otra consideración la aplicación literal de las leyes) nos hace vivir una vida en la carne, mirando el hacer de los demás, sin darnos cuenta que nosotros mismos no hacemos nada. El podía gloriarse de la ley, pero no lo hacia.

 

Pablo nos habla de su Prioridad su meta absoluta, su objetivo, su ambición suprema VV. 7 y 8.

La madurez espiritual.

El pasado a Pablo no le interesaba VV. 4-11.

El presente Pablo lo dedicaba a conseguir su Meta suprema LA MADUREZ ESPIRITUAL ES LA UNICA AMBICION EL UNICO OBJETIVO VV. 12-16 (la palabra perfecto significa madurez) Madurez es conocer a CRISTO, como leyendo su Palabra cada día, Efesios 4:13-15

El futuro de Pablo era su madures y que la imiten al igual a otros que se conducen bien en la Palabra; también menciona el fin de los enemigos de la cruz de CRISTO, de los falsos que viven disfrazados entre nosotros. Los creyentes serán transformados a un cuerpo similar al de CRISTO en la resurrección mas los enemigos de DIOS serán avergonzados y condenados (perdición)

 

Conclusión.- Hermanos(as) Amigos(as), no vivas tu vida, malgastándola en cosas que al fin de cuentas solo será basura, piensa en tu vida espiritual en tu relación con JESUCRISTO el te quiere salvar y ayudarte a madurar, en todo.

Acéptalo ahora, hnos. como va su madures espiritual, pídale a DIOS que le ayude a madurar este nuevo Año, pídale perdón y comience su primer amor con ÉL. Un cristiano maduro es un cristiano responsable y se da cuenta de las malas enseñanzas.

Mensaje del pastor Andrés Estrada

www.pastorandresestrada.blogspot.com 

www.huperete.webnode.es 

 

Amado pastor escribe tu mensaje y lo publicaremos aqui en este Blog

11.07.2010 09:05

Este es un lugar especial para los mensajes o predicas de los pastores de la Asociación, todos los pastores estan invitados a enviar sus predicaciones y las publicaremos. Nos dara muha alegría poder publicar los mensajes de todos los pastores que nos envian.

DIOS les bendiga cada dia, en su ministerio, tambien envienos sus motivos de oracion, la Biblia nos dice que debemos orar los unos por los otros, "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" Santiago 5:16; "Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros" 2 Tesalonicenses 3:1.

LA BIBLIA LA MAXIMA AUTORIDAD

NUESTRA REGLA DE FE Y PRACTICA - VIDA

LA PALABRA DE DIOS